No quiero vivir en el espacio

Aunque hasta cierto punto cada discapacidad es un mundo, creo que todas comparten algunas similitudes, una suerte de “leyes” que se repiten en la vida de la gran mayoría. Como para cualquier persona, cuando se presenta un problema o dificultad el mundo no se detiene a esperar que pase o se resuelva, sólo sigue girando sin siquiera darse cuenta, Esto de cierta manera se hace más presente cuando se tiene una discapacidad, ya que el mundo se mueve muy rápido y tú muy lento.

KETTENKARUSSELL-es

Las personas no tardan en decir que quienes tenemos alguna discapacidad somos muy fuertes, valientes e incluso admirable, pero esto está algo alejado de la realidad. Al menos en mi caso creo que he perdido la cuenta de las veces que me he hartado, querido rendir o cansado de llevar una vida donde, sin importar cómo se esté hoy, siempre hay un nuevo problema a la vuelta de la esquina. Y es aquí donde he entendido una de las cosas más básicas para que la fuerza centrífuga del planeta no me escupa: Sin importar lo que haga, los problemas van a venir, los merezca o no, sea justo o injusto, esté dormido o despierto, y lo único en lo que puedo influir es en los resultados que éstos tendrán.

En verdad creo que gran parte de las consecuencias que ocasiona un problema dependen de nuestra reacción ante él, de cómo lo afrontemos. Hasta el día de hoy nunca me he quedado en estar harto, rendido o cansado, si el mundo no se detiene yo tampoco lo haré. Si en la vida sólo podemos decidir entre avanzar y quedarnos quietos, y el suelo, cual videojuego, se cae tras unos segundos de estar sobre él, yo siempre preferiré avanzar.

tPbTn

Este no es un intento pobre y vacío para motivar, sino algo que vivo constantemente. No hace mucho me vi en la necesidad de cambiar de sillón, que es donde uso la laptop y hago todo, y aunque a simple vista parezca un cambio muy pequeño, afectó a todo lo que hacía. Ahora me cuesta más escribir y me lleva más tiempo, ya no puedo jugar videojuegos y necesito tener más cuidado para no tirar los controles, pero aquí sigo, escribiendo, avanzando.

  • Ruth

    Salir adelante es una decisión propia, siempre hay problemas, pero, la victoria ante ellos sólo se da al enfrentarlos.

    • apoh07

      Exacto! Depende más de actitud que de aptitud o capacidad 🙂

  • Raul G.nikolas

    Coincido con tu pensamiento y creo que es una idea fundamental que debe inundar nuestra forma de ver la vida como seres humanos. Todos sin excepción tenemos cuestas arriba y con o sin discapacidad, no podemos darnos el lujo de esperar, de estar inmóviles, nadie bajo ninguna circunstancia, no porque somos una raza pensante, con alma y corazón y creo firmemente que nacemos para algo y por algo y es evidente que nadie nos dice o dirá que debe ser fácil.

    Obviamente los obstáculos no son iguales para todos, pero siempre son obstáculos que impiden un camino libre de preocupaciones y sus posibles soluciones son fáciles o rápidas o difíciles o lentas, pero creo que todos esperamos tener eso, libertad de problemas y pura felicidad, pero quizás eso nunca sea posible, pues la vida se trata de eso, vivir con todas sus aristas y moldear el camino para que sea una vida lo más placentera posible, lo más sencilla posible. Por ahí dicen que no hay que tomarnos con tanta seriedad la vida, pues nadie sale vivo de ella.

    Agradecemos tus palabras que si bien no fueron escritas para motivar como dices en el último párrafo, es sólo tu vida cotidiana y debes creer que todos hemos estado en situaciones difíciles, “…pero aquí seguimos, escribiendo y avanzando…”, “Depende más de actitud que de aptitud y capacidad”

    Buen Fin de semana!!!

    • apoh07

      Así es,.-Raúl. Ya lo he dicho antes y en parte a eso me refiero aquí, aunque sean diferentes, todos tenemos problemas. Hay que salir adelante sí o sí 🙂