México debería legalizar la prostitución… ¡y darme dinero para ello!

Hace tiempo le dije esta frase a uno de mis hermanos y, a pesar de lo polémica que pueda sonar, me era imposible el no inmortalizarla como título de este post. La prostitución es un tema profundo y controversial del cual no pretendo expresarme a favor o en contra, sino hablar de una de las necesidades más ignoradas de las personas con discapacidad: La atención a su sexualidad. Sé que con la situación actual del país, y del mundo en general, puede parecer incluso tonto hablar de estos temas, pero, si cada semana millones de personas se siguen preocupando por el fútbol, ¿por qué no habría de alzar la voz por mis orgasmos?

sexo discapacidad 2

Como cualquier adulto sexualmente sano, constantemente mi cuerpo demanda el poder satisfacer sus necesidades sexuales. No es ningún secreto que los hombres continuamente producimos esperma y eventualmente debe ser liberado, causando molestia si esto no sucede después de un tiempo. Aunque el cuerpo también lo puede liberar entre sueños o reabsorberlo, con esto no se evitan las molestias e incomodidades. Y si bien no puedo hablar de las necesidades físicas de una mujer, estoy seguro de que, igual que un hombre, también necesita de los beneficios emocionales que el buen sexo trae consigo.

Cariño, autoestima y seguridad, por mencionar algunos, son ejemplos de lo que se recibe y gana emocionalmente al llevar a cabo una práctica sexual buena, saludable y segura. Y justo aquí está el gran punto de la cuestión, ya que si bien actualmente hay maneras “no oficiales” de cubrir estas necesidades, siempre, de cierta forma, se pone en riesgo la salud física y emocional. Si se quiere minimizar estos riesgos y acudir a alguna “agencia” medianamente seria, sólo por tener una discapacidad te van a aumentar los costos, pudiendo llegar hasta a triplicarse sin siquiera justificarlo con servicios extras como más tiempo para, por lo menos, que te conozca y poder darte un trato a tu medida.

sexo discapacidad

En algunos países europeos donde la prostitución es legal, como en Alemania y Suiza, el gobierno provee una pensión a las personas con alguna discapacidad exclusiva para estos gastos, independientemente de sus otras necesidades. Un escalón más abajo también está Japón, donde los mismos ciudadanos han creado una organización sin fines de lucro llamada “White Hands” dedicada a masturbar a hombres que por alguna discapacidad no puedan hacerlo por ellos mismos, y estando abiertos a formar una división para mujeres si estas solicitan sus servicios.

Si estos países llamados “primer mundistas”, que se mantienen en la vanguardia en tantos aspectos, ven la necesidad sexual de las personas que tienen una discapacidad, ¿no habrá algo de razón en este tema? Sinceramente sería incapaz de sumarle a mi familia constantemente esta carga económica y emocional a las muchas que ya tienen, pero, ¿entonces debo soportar esta necesidad hasta que, de vez en cuando, yo mismo tenga los recursos “de sobra” para cubrirla?

Sí, el país tiene problemas que pueden ser más graves y urgentes, pero creo que, con la asesoría adecuada, este es uno de los fáciles de resolver. Así que probemos algo, si estás de acuerdo con el tema hazle llegar este post al político de tu preferencia, ya sea diputado, alcalde, gobernador o presidente, y ayúdanos a poder tener acceso a una sexualidad digna y segura.

  • Liv Pineda

    Me gusta las reflexiones y comentarios que haces, la sexualidad desafortunadamente en nuestro país no es un tema fácil de abordar debido a los prejuicios. Todos tenemos el derecho a disfrutar de una sexualidad plena.

  • Roman Luna Silva

    Sssss un tema del que nadie quiere hablar y ni siquiera se atreven a preguntar sobre las necesidades sexuales de las personas conalguna discapacidad! Excelente.

    El gobierno es muy dificil que de este tipo de servicios, primero se contruyen un servicio para que los masturben a ellos antes que a las personas con discapacidad!

    Lo que es mas factible es que seamos sinceros como sociedad, y ustedes como personas con discapacidad también se abran de capa y lo expresen, creo que vivimos en la mejor epoca posible para hacer eso, y a partir de ahí se forme una A.C. sin fines de lucro solo para satisfacer esta necesidad.

    Muchas felicidades poreste post!

  • Javier Federico

    Hola Adrian sin duda alguna el tema que tratas es interesante y mucho, sin embargo creo que la prostitucion y la necesidad sexual caminan por caminos paralelos pero no iguales. Sin duda alguna, la mayoria de los hombres ven la prostitucion como una forma de satisfacer un deseo sexual en forma sana. y hasta alli.. en el tema necesidad sexual y satisfaccion en forma sana todo esta bien, sin embargo la prostitucion conlleva una serie de hechos que nada tienen que ver con la satisfaccion sexual y es alli justamente donde comienzan los problemas, considerada como una de las profesiones mas antiguas dl mundo, la prostitucion es mencionada hasta en el antiguo testamento y es sabido que en egipto, grecia roma y persia era ampliamente aceptada dicha profesion, el problema es que en la actualidad la prostitucion por su caracter de clandestinidad, genera enormes recursos que no son para las prostitutas sino para sus proxenetas y para toda la turba de delincuentes dedicados a explotar a las mujeres y los deseos sexuales de los hombres y mujeres. Legalizar la prostitucion? no entrare en ese tema pues serian varias arsitas que deberian ser tratadas antes de dar ese paso sin embargo estoy de acuerdo contigo en que se podria diseñar algun medio para encontrar un servicio sexual seguro, limpio, sano y lucrativo para las personas involucradas. Es mi humilde opinion Saludos

  • Scarlette Ag

    A México le falta mucho tiempo para poder llegar a comprender este tipo de temas, creo estaría a favor sólo si el Gobierno se encargará de controlar este tipo de “servicio” por llamarlo de alguna manera. Espero sigas hablando del derecho que tenemos las personas de disfrutar de nuestra sexualidad, es una realidad y considero que cuando este tema se relaciona con la discapacidad se produce un sello hermético imaginario instantáneamente, también creo que no hay mejor persona para abordar este tipo de cuestionamientos más que tu, ya que proyectas inteligencia, seriedad y sinceridad ante todo lo que expresas, aunado a que eres un hombre que afronta una discapacidad. Pd. También he visto tu contenido en youtube espero extiendas un poco más el contenido, abundar en el tema a desarrollar, por que apenas le voy agarrando sabor al vídeo y se termina jajajajaja