Antes de la boda, fijo

Sin duda la tecnología, y con ella poder interactuar con otras personas, me han traído muchas cosas buenas, gran parte de mis “logros” han sido gracias a lo que me permite hacer, en los últimos años a la mayoría de mis amigos los he conocido por este medio, y, vaya, ahorita mismo me estás leyendo, ¿no? Pero junto con todo esto, como es normal, también surgen nuevos problemas, y desde hace un tiempo uno de ellos ha captado especialmente mi atención. Y es que es fácil darse cuenta de que cuando toda interacción era en persona resultaba más que evidente el hecho de que tenía una discapacidad y no había necesidad de explicar gran cosa. Pero ahora, con un par de pantallas de por medio, se presenta un dilema que aún no he podido resolver.

discapacidad (1)

No es que vaya por las redes sociales escondiendo el tema, pero no en todas mis fotos se nota. Esto hace que me pregunte cuándo y cómo debería mencionarlo, e incluso si en realidad está bien hacerlo. De nuevo, no me avergüenzo de nada, pero mi “lado radical” hace que me cuestione el por qué darle protagonismo a una “simple condición” por encima de mí mismo, después de todo soy más que unas ruedas, ¿no? Además, también está el hecho de “para qué”, ¿acaso es una advertencia? “Si quieres ser mi amigo antes te debo decir…”, o peor aún, “Pretendo buscar algo más contigo, pero primero deja te digo…”.  No ignoro el derecho de decidir teniendo la información, pero, ¿hasta qué punto es mi responsabilidad?

A pesar de decir todo esto, la verdad es que, si no me preguntan, lo suelo tratar de mencionar temprano en una conversación, e incluso lo incluyo cuando debo presentarme, ya que si una persona se va a alejar por eso, prefiero que lo haga rápido. Y no exagero, hace unos meses conocí a una chica con la que empecé platicando muy bien, pero después de unos minutos dejó de responderme y sólo me dejaba en visto. Tal vez soy pesimista, pero de verdad me dio la impresión de que entró a ver mis fotos y se dio cuenta antes de que lo mencionara.

boda

También me he topado con personas que se dan cuenta, pero que no preguntan por pena. Francamente, lejos de molestarme u ofenderme, realmente me agrada cuando alguien toma la iniciativa de preguntarme. Pero creo que lo más importante aquí es saber que el hecho de mencionarlo no debe tener mayores implicaciones, y al menos yo, tarde o temprano, lo hago para que me puedan conocer un poco mejor.

  • Usagi Andy

    En mi opinión, siempre he pensado que es mejor ser claros desde el principio y no por que lo anuncies o algo por el estilo, mas que nada para no perder el tiempo con personas o que te tratan con lastima y/o como en el caso de esa chica que se alejan sin explicación.

    Eres una excelente persona y si los demás no lo saben ver pues ellos se lo pierden, y no hago menos que te sientas herido cuando ese tipo de persona aparecen, pero por muchas como esas aparecen alguna como Melanie

    • apoh07

      Jajajaja no te hagas, como Melanie tú también eres de esas personas que no se detienen por cosas así! Y en realidad no lo platico porque sea algo que me duela, sino para que los demás sepan que es un tema del que se puede hablar sin problemas 🙂

  • Any Viola

    Que tema!!! yo desde el año pasado que interactuo más fluidamente, y con hombres no discapacitados ha sido bastante dificil ya que cuando ven las fotos desaparecen jajaja

  • José Pablo Ruiz

    Hola Adrián. Mi opinión en este tema apunta a que siempre es mejor conocer esos temas que algunos consideran “sensibles” desde el principio. Eres un afortunado, el hecho de tocar el tema desde el principio funciona como una especie de filtro, y aleja de ti a las personas superficiales que no valoran lo que llevas dentro, que aunque no te conozco, estoy seguro vale oro. Algunos de nosotros en ocasiones nos damos cuenta que estamos rodeados por personas superficiales cuando atravesamos una situación difícil y empiezan a desvanecerse esas sonrisas “incondicionales”. Enterarnos de ello, deja consigo toda una estera de decepciones.

    Por esto creo que lo mejor es ser absolutamente sinceros desde el principio, al fin y al cabo si alguien se aleja tras conocer nuestra verdad, es porque no merece vivir con nosotros esa felicidad.

    Saludos.

  • Sandra Rombla

    En fin mi debate personal desde siempre… no soy una chica fea la verdad o eso me dicen y muchas personas se han sentido atraidas por mis fotos! Sí fotos, y por una buena conversación, pero despues llegan el ‘antes de quedar, como insistes tanto, he de decirte…’ y en ese momento llega el huir… y si llega algun ‘valiente’ que dice asi sin más ‘a mi mo me importa’ volvera o no ha hablar contigo, pero si es así, con el consejo de todo su ejercito de ‘amigos’ que no le daran muchos ánimos para continuar conociendote. Y ahí se acabó. Yo aun no encuentro solución. Y la verdad no quie pasar mi vida sin conocer un amor correspondido. Si conoceis la respuesta dadmela. Mientras sigo intentandolo.