Acerca de

Una vida desperdiciada”, por un tiempo eso significó la discapacidad para mí. Pude ser futbolista, empresario, actor porno o Presid… no, eso no; me gusta leer… Pude ser tantas cosas, pero estoy en un cuerpo que no aspira a nada. ¡Qué desperdicio! –pensé, y por millones de minutos hice que esto fuera cierto, hasta que entendí que no soy el único viviendo esta realidad. Tal vez yo no pueda cambiar la vida de todas las personas con discapacidad, pero estoy seguro que lo que tengo que contar hará que tú cambies la situación de al menos una persona.

Una de las cosas que mejor se me da hacer y disfruto es escribir. Amo la literatura y uno de mis más grandes deseos es el de dejar en este mundo una pequeña parte de mí en forma de papel. Pero por mucho tiempo no supe qué escribir, ya que no sólo quería dejar una buena historia tras de mí, sino dejar algo que cambiara la vida de millones de personas. Y no fue sino hasta que me di cuenta que, si bien podía dejar que esta discapacidad sólo fuera una simple desgracia, también la podía transformar en algo que impactara al mundo.
Detrás de las ruedas
Aunque vivir con una discapacidad no está ni un poco cerca de ser fácil, creo que las demás personas tienen la posibilidad de ayudarnos de una manera que ni se imaginan. Si bien la mayoría no lo hace, pienso que no es porque no quieran, sino porque aún no saben del poder que tienen entre sus manos. De ahí nace la idea de “Detrás de las Ruedas”, un libro al que me gusta describir como un “manual con historia” acerca de cómo tratar a las personas con discapacidad.

Sin embargo, escribir es una actividad que me toma mucho tiempo y esfuerzo, por eso, al ver que tengo tanto por decir y que me llevará mucho tiempo terminar el libro, decidí comenzar un proyecto complementario: Un sitio web donde estaré hablando de muchos detalles acerca de la discapacidad de manera clara y directa. Se sorprenderían al ver lo mucho que desconocen sobre nosotros. Ese es el propósito de esta web, ser el camino repleto de pláticas casuales hasta la salida de Detrás de las Ruedas, un libro de mi autoría que narrará la historia de él y ella.

No pretendo generalizar, ponerme como un estándar o ser la voz de todas las personas con discapacidad. Esta es mi vida, esta es mi historia, y depende de ti descubrir la de los demás.